FESTIVAL 2022

Malditos 16

Viernes 15 de Julio

22:00hrs. Pistas Polideportivas

Sobre la Obra

Ali, Dylan, Naima y Rober, cuatro adolescentes, que intentaron suicidarse en el pasado, vuelven a la institución que les curó y que fue su hogar, refugio y cárcel, para ayudar cinco años más tarde a otros que atraviesan las mismas heridas que ellos en su día.

Inevitablemente esto les llevará a reabrir vivencias, cicatrices y recuerdos guiados por dos firmes y serenas doctoras que valoraran los peajes pagados, las deudas por saldar.

Esta obra de Nando López refleja una realidad descarnada y nuestro montaje invita a la reflexión sobre ella.

El suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte entre los más jóvenes en España, una realidad que se ha acrecentado con las incertidumbres y la psicosis colectiva provocada por la pandemia. Queda al descubierto el sufrimiento psicológico de una población desatendida con 3.941 suicidios en 2020, de los que 300 tenían entre 14 y 29 años.

Teniendo en cuenta que la sanidad pública no tiene suficientes profesionales de salud mental general ni especializados en infanto-juvenil, nuestra obra pone de relieve la necesidad de implementar recursos con los que atender y paliar este gravísimo problema que marca a fuego a nuestros adolescentes.

“Nuestros miedos están ahí y nuestros fantasmas…¿Tú volverías a tener 16 años?… Lo mismo no hablar de ello no está ayudando demasiado”.

El cartel
Compañía
Autoría
Nando López
Dirección
Eva Romero Borrallo
Reparto
Guadalupe Juez
Jorge Macías
Lucía Fernández
Antonio Malfeitos
Concha Jiménez
Pedro J. Rivera
Judit Sosa