DOMINGO, 16 DE JULIO

21:00 hrs - Pasacalles desde Plaza de Abastos
21:30 hrs - Representación en Plaza España

NO NECESITA INVITACIÓN

Compañía: PER-VERSO TEATRO

Reparto: Sara Jiménez, Javier Herrera, Pablo Mejías, Raquel Bravo, Jorge Barrantes

Sinopsis

Clásicos en acción, es una propuesta escénica en la que el teatro irrumpe en la cotidianeidad de sus habitantes de la mano de un grupo de cómicos de la legua que, cargados de su cacharrería teatral, toman las distintas localidades por las que caminan, para conquistar los corazones de sus habitantes a golpe de verso, a duelo de espadas y a salto de mata entre la picaresca y las dotes de actores de los miembros de esta comparsa.

Esta propuesta de calle se caracteriza por rescatar la realidad del hecho teatral, tal como se vivía en el Siglo de Oro, la representación está en continuo movimiento, y son los personajes "tipo" los que conviven con los viandantes, en busca de receptores, arrancando el entusiasmo de los habiantes de la localidad a la que llegan, engatusándolos hasta hacer que el público les acompañe en su recorrido teatral hasta la plaza ideal, el pórtico de la iglesia, o cualquier punto de la localidad donde su arte pueda llegar hasta los lugareños. Y una vez allí, preparse para representar su función.

La actuación que les hará famosos, la que divertirá al público, la que todos esperan representar antes de que las fuerzas del orden les eche del pueblo por su hurtos picarescos, los líos de faldas de sus galanes, o la fatalidad de su mala interpretación.adaptándose al bullicio y al movimiento de éstos, rompiendo la cuarta pared, convirtiéndolos en agentes activos. Haciendo de ese momento y ese lugar el "Teatro".