CREACIONES ESCÉNICAS EFECTO KEPLER

22:00hrs. PISTAS POLIDEPORTIVAS

entrada: 2€

Autoría y Dirección: Memé Tabares
Reparto: Nuqui Fernández, Maite Vaecillo y Jorge Barrantes

Sinopsis

Inspirada en la vida de Camille Claudel, cuenta la historia de una escultora encerrada también durante años en un manicomio. Un comité médico (el propio público) es convocado para que valore el estado mental de la paciente para su posible alta. Justo en ese instante comienza la historia de “La vida secreta de Petra Leduc”.

A través de sus vivencias y emociones, materializadas sobre el escenario, se irá descubriendo las razones de ese encierro y escucharemos su voz. La voz de todas las artistas cuyas vidas y obras han quedado en las cunetas. Olvidadas, ninguneadas y execradas por incendiar pupitres, altares y tálamos nupciales.

Todas ellas, como Petra, pagaron un precio muy alto por esta afrenta: “Me han insultado y humillado; me han ridiculizado; se han reído de mí; me han perseguido, me han violado; jamás me han preguntado qué pienso o qué quiero; me han torturado, me han arrancado la piel a tiras y me han quemado cada vez que me he puesto en pie y he gritado mi nombre.

Me llamo Petra Leduc, existo y soy escultora. Y tengo una vida para contar.” Esta es la palabra de Petra. Esta es su fuerza, su razón, su verdad. Esta es su herida abierta expuesta a la vista de todos. Sin vergüenza, sin pudor, sin tapujos. Una herida que aún no ha sido llorada. Sólo nos queda una opción: mirar cara a cara esta herida sangrante y abrazarnos a ella para sanarla.