XVII Festival de Teatro. Escénicas 2023

NOTICIAS

EXPOSICIÓN ‘EXPRESIONES TEATRALES’

[vc_row css=».vc_custom_1496847140467{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}»][vc_column width=»5/6″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»5/6″][vc_column_text]a cargo de MARÍA A. MORALEDA[/vc_column_text][vc_column_text]

SALA DE EXPOSICIONES. Centro Cultural

entrada: LIBRE

[/vc_column_text][vc_column_text]INAUGURACIÓN. Viernes, 17 de Julio. 20:00hrs. Salón de Actos Centro Cultural.
RESERVA PREVIA DE ENTRADAS en el 924.35.18.16
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/6″][vc_icon icon_fontawesome=»» align=»right» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fartemoraleda||target:%20_blank|»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]En «Expresiones Teatrales», veremos una serie de cuadros sobre mujeres en escena, algunas de las cuales pertenecientes a montajes de la Escuela de Teatro de Guareña, y por tanto de todas sus alumnas…[/vc_column_text][vc_single_image image=»6341″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_single_image image=»6354″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_column_text]María Ascensión Moraleda, que firma como MAM, es una artista plástica que practica diversas técnicas y materiales como es el óleo, acrílico, pastel graso, pastel seco, collages y el dibujo desde hace más de 35 años. Algunas de sus especialidades es el retrato y la figura humana, pues siempre ha sido una gran admiradora de las facciones del rostro y el cuerpo.

Recientemente, atraída por los gestos faciales que cuentan historias detrás de una expresión, crea esta muestra de 16 pinturas para ser expuestas como un complemento más en el festival de teatro anual de Guareña, Badajoz. La mayoría de los retratos son actores de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña. Estas obras van acompañadas también de pequeños poemas escritos en su mayoría por la escritora Carolina Alcalá Núñez, y el poeta Blas Aranda Gómez, que complementan a la imagen para dar al espectador respuestas a las habituales preguntas frente a un cuadro.

Nacida de Consuegra, Toledo, en 1969, María Ascensión Moraleda comienza su aventura pictórica con 14 años, experimentando de una forma autodidacta con óleo. Muy pronto empezaría a asistir a clases de figura (desnudo) perfeccionando no sólo las proporciones en vivo como la forma de mirar e interpretar los volúmenes del cuerpo humano. A la edad de 26 años, comenzó a impartir clases de dibujo y pintura para distintas edades, aumentando así su experiencia gracias a los retos que ofrece la enseñanza. Más tarde participa en exposiciones y organiza las propias. Es en 2008, cuando se traslada a Inglaterra y la aventura artística se mueve entre otras técnicas de pintura, talleres colectivos así como el abordaje de un estilo nuevo creando composiciones de paisaje urbano y una forma de ver las ciudades desde el cielo, donde los elementos tienen movimiento y cobran vida con esos colores vibrantes del pastel graso.

En la actualidad vive en Francia y forma parte de la asociación “Amigos del arte de Albi” Francia. Imparte clases de pintura en esta asociación así como en otras de la región. Ha participado en múltiples certámenes y exposiciones, además de otras presentaciones particulares de pintura.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][vc_column width=»1/6″][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]