Litros Vacios

Domingo, 26 de Julio de 2015     21:00hrs

Centro Cultural          Entrada: INVITACIÓN

Proyecto de Integración de Discapacidad de la Escuela Teatro de Guareña

Litros Vacios




Dirección: Eva Romero

Reparto: Victor M. Sancho, Guadalupe Juez, Hilario Martínez, Alicia Hervás, Antonio Malfeitos, Carmen de Llanos, Pedro José Carrasco, Victoria Eugenia Mancha, Sergio Pascual , Rebeca Juez y José David Gordo.

sinopsis

Litros Vacios nos muestra un grupo de adolescentes que se reúnen en su espacio particular, un callejón, un parque cualquiera en el barrio humilde de cualquier ciudad.

Comparten cervezas, sueños, aspiraciones, miedos y frustraciones…la necesidad de salir del estrecho callejón en el que se reúnen para beber y charlar. Todos quieren ser alguien. Todos queremos parecernos a alguien. Da la sensación de que nunca estuviéramos conformes con nosotros mismos.

El universo adolescente que se refleja en nuestra propuesta es similar al de un baile de máscaras…pocos muestran claramente sus gustos, sus maneras o sus preferencias. Todos necesitan modificar algo, su carácter o sus ropas, para ser aceptados por la tribu y por su líder, mientras luchan por definirse y por soltar definitivamente los retazos de una infancia que no quieren abandonar del todo.

Los personajes de Litrona crecen en un ambiente social excluido, muy humilde, un lugar en el que la ilusión o la posibilidad de ser libre y alcanzar los sueños se contradice con una realidad difícil, desagradable, contraria e injusta, que nada tiene que ver con la idea de éxito social que les han inculcado desde pequeños.

Y entretanto…en la intimidad de su habitación, allí donde no entran las visitas jamás, algunos desnudan su corazón y vuelcan en sus papeles revueltos un océano de sensaciones y de reflexiones que nunca serán capaces de compartir con los demás…Porque hay una imagen, un rol que mantener, porque la sociedad no está hecha para los débiles, para los blandos de corazón. Eso no se comparte.

Litrona refleja fielmente las inquietudes de la adolescencia, por eso seguirá representándose siempre en cualquier lugar, en cualquier ciudad…siempre que un grupo de jóvenes, expulsados de la infancia y excluídos aún del universo adulto, se reúna en su rincón secreto, para sentir que forman parte de algo…que pueden llegar a ser alguien.


Escuela Municipal de Teatro - Ayuntamiento de Guareña