XVII Festival de Teatro. Escénicas 2023

FESTIVAL 2017

La Compañía del Tenorio

Jueves 13 de Julio

21:30hrs. Centro Cultural

Sobre la Obra

Hasta el pueblo llega un grupo de comediantes que representan historias a través de sus marionetas. Es la Compañía del Tenorio, cuatro comediantes que andan por los caminos de pueblo en pueblo contando diferentes obras de teatro, pero en la noche de todos los Santos, y en honor al apellido de su compañía, representan entre todos La Historia de Don Juan Tenorio. Entre los comediantes esta Críspulo, con alma de Don Juan y Elisa, con alma de Doña Inés. ¿Qué pasará con estos comediantes?, ¿qué ocurrirá con sus marionetas?. Sólo los espectadores descubrirán esta doble historia.

La autora busca contar a los más pequeños de forma divertida y participativa la historia de Don Juan Tenorio, adaptando el texto y el vocabulario para que pueda ser comprendido por los más pequeños, y adaptando la historia para hacer de esta obra un disfrute en familia, desde los más pequeños a los más mayores.

Actor y Marioneta se mezclan para recrear una historia por todos conocida, y que llevará a los más pequeños a conocer la historia de Doña Inés y Don Juan Tenorio.

El cartel
Compañía
Dirección
Asunción Mieres
Reparto
Asunción Mieres
Elizabeth Ruiz
Juanma Rocha
Germán Mira de Cabo