Domingo, 20 de Julio - 21:00hrs

Cárcel

    Dirección: Eva Romero Borrallo

    Intérpretes: Ruth Frutos, Cati Fernández, Guadalupe Gutiérrez, Eva García, Noelia Montero, Leticia García, Antonio Borrallo, Lucas Sancho, Rafa Morcillo, Javier Larios

    Inspirada en la obra PRESAS, de Verónica Fdez. e Ignacio del Moral. No sabemos quién está más privado de libertad…qué cárcel es peor… Vivimos una democracia real? Hay cárceles sin rejas, cárceles internas, cerrojos que encadenan las manos y las conciencias.

    “Tememos que el frío atemporal de la cárcel vuelva a helarnos las manos y, peor aún, las conciencias. Tememos que una Sor Piedad cualquiera levante su dedo inquisitorial y nos encierre en una celda de castigo por pedir leche o por atrevernos a pensar que siempre que hay una cárcel hay un mundo fuera.” Un mundo que mira para otro lado y se lava las manos. “Temor de que se nos mande como penitencia callar o rezar y callar.

    Estamos en una cárcel de mujeres a caballo entre los años 40 y 50, años grises y opacos: “el enemigo había sido o físicamente exterminado o moralmente anulado y el franquismo se había aposentado como un manto tupido y opresivo, cubriendo al país en una capa de silencio y desaliento. La guerra estaba ganada: el país entero era una CÁRCEL, en la que también los guardianes estaban encerrados. Ese país-cárcel se refleja dentro de los muros de nuestra prisión, donde, como en casi todas partes, ser mujer representa, aún hoy, una condena añadida.

    Radio Guareña. Calle Cuatro Esquinas, 9 06470 Guareña (Badajoz).
    Teléfono 924.35.10.52 - Fax: 924.35.18.16

    Diseño y Coordinación Web: FRAN MUÑOZ DE LLANOS

    Ediciones anteriores: 2013 - 2012 - 2011 - 2010 - 2009

    COMPÁRTELO: