desc
radioGuarena.com Festival Escénicas
 Domingo 26 de Julio
imagen

MUERTE ACCIDENTAL DE UN ANARQUISTA

Autor: Darío Fo

Dirección: Esteve Ferrer

Compañía: Suripanta Teatro

 

Sinopsis

“Muerte accidental de un anarquista” es para muchos la mejor obra de Dario Fo. En ella nos ofrece una crítica mordaz y corrosiva contra la hipocresía y las mentiras organizadas desde los distintos estamentos que detentan el poder, proporcionándonos, en un perfecto cóctel, una representación teatral de enorme precisión y eficacia, así como una lectura conmovedora y ácida de la sociedad en la que nos ha tocado vivir.

En una comisaría cualquiera de un país cualquiera de los que se llaman “democráticos”, un detenido, acusado de colaborar en un atentado terrorista, ha muerto al caer por una de las ventanas del edificio.

El informe oficial habla de suicidio. Pero será“ el loco”,personaje desencadenante de la trama, el que haciéndose pasar por diversos personajes con todo tipo de embuste y grotescos disfraces, mediante el juego del equívoco y provocando la confusión entre los mandos de la comisaría, desmontará la versión oficial al poner en evidencia que los métodos empleados para interrogar al desdichado sujeto no fueron, precisamente, los más adecuados ni los más humanos.

Y así, a través de una serie de escenas tan cómicas como macabras, “el loco” hará que los culpables acaben confesando los hechos tal y como en realidad ocurrieron.